lunes, 31 de mayo de 2010

Redacció de Marina.

En principio la propia palabra “violencia” hace referencia a un concepto negativo y atenta contra los derechos humanos, por lo tanto no puedo afirmar que este de acuerdo en utilizar la violencia.
Por otra parte influyen otros factores, que hacen que no este tan en desacuerdo en utilizar la violencia, dependiendo de la situación, el contexto y el tipo de violencia que se utilice, ya que entiendo que hay varios tipos de violencia; violencia física, violencia emocional, violencia material, violencia verbal…. Con esto quiero decir que lo último que utilizaría de todas las violencias que he mencionado seria la física, ya que sobre todo considero muy importante el respeto a la vida humana.
Me gustaría dejar claro que antes de utilizar cualquier tipo de violencia intentaría quemar todos los recursos posibles par defenderme a mi, a mis derechos o a los de cualquier persona y no utilizar la violencia contra nadie.
Una situación que se me ocurre y que ejemplifica a lo que me refiero sería si me encuentro con una persona, en este caso un tirano, que esta utilizando la violencia física contra mi, yo intentaría correr, apartarle o pedir ayuda, en el caso en que no pudiera, me defendería con violencia física igual que él lo hace conmigo ya que no voy a poner mi vida en peligro sin defenderme.
En el caso de que por tirano nos estuviéramos refiriendo a un dictador que gobierna, la situación cambia ya que este se encuentra en un estatus superior y cualquier defensa no violenta en contra de él sería inútil, dando por supuesto que utiliza la violencia en nuestra contra a través del control social y de la fuerza policial, ante la que no puedes defenderte. La única opción para pararle los pies totalmente seria acabar con su vida.
Trasladando esto a la actualidad me viene a la cabeza lo que está sucediendo en el caso del barrio del Cabanyal, ya que hemos visto por televisión la brutal carga policial ante una pacífica manifestación en la cual los manifestantes estaban sentados.
Concluyendo, a lo que hago referencia es que ante un tirano cualquier defensa que hagas contra él no puede ser violenta por que tiene a su disposición todo tipo de personas para defenderse antes de poder, ni siquiera, tocarle.
Si los manifestantes del Cabanyal se hubieran defendido usando la violencia los policías se los hubieran llevado a comisaría y allí podrían seguir pegándoles si les apeteciera.
Esto significa que un tirano es un tirano por que está en una situación de poder y el pueblo está indefenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario